martes, 2 de septiembre de 2014

RESEÑA: LEAL

 Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 492 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-272-0686-I

Sinopsis: UNA SOLA ELECCIÓN TE DEFINE. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedad hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una vida nueva juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

¿Qué pienso?:

La verdad es que "Divergente" e "Insurgente" se me hicieron realmente amenos. Nada más acabar el segundo libro de esta trilogía de Veronica Roth a las 4:00 a.m no fui capaz de esperar a ese mismo dia por la mañana para empezar "Leal". Me encanta como esta trilogía (gracias a la autora, claro está) es capaz de engancharte, cautivarte y crearte tanto misterio e intriga como para provocar la reacción de no querer dormir con tal de seguir leyendo, así que eso hice... dejé "Insurgente" encima de la mesilla de noche e inmediatamente me levanté de la cama para ir hacia la estantería a coger "Leal".

Normalmente, con todos los últimos libros de las trilogías, sagas... suelo tardar años en acabármelos, y pensé que con este no iba a pasar lo mismo jajajaja (que iluso) pues pasó.

Tardé un mes en leerme tan solo 1/3 del libro, pero poco a poco la cosa se iba animando y la lectura se me iba haciendo más llevadera. Empezó a engancharme el libro cuando Tobias empieza con su chanchullos con Nita... estaba acojonado pensando en que se enamoraría de ella y dejaría a Tris, ya que ella le parecía alta y guapa y sobretodo porque le ocultaba sus encuentros con ella, pero reaccionó y se lo dijo.

Me encanta como esta autora poco a poco te va dando pistas a lo largo de la trilogía que hacen que te quedes repitiendo la frase en la cabeza dándole vueltas para encontrarle sentido hasta que te rindes, sigues leyendo y llega el momento en que mi amada Tris revela el enigma (son mis partes favoritas xD) amo la inteligencia de esta protagonista, la astucia, la desconfianza, la precaución que tiene, la fuerza de voluntad para poder y saber perdonar... (entre muchas otras cosas) en conclusión: me encantan todos los valores que la autora ha decidido que la definan.

Al llegar la noche en que Cara, Tobias, Tris, Caleb, Matthew, Peter y Christina ponen en marcha el plan de reinicio de memoria del Departamento y Tobias debe ir a la ciudad en busca de Zeke y Hana y Tris se queda sola en el Departamento supe que algo iba mal... y no me equivoqué (no digo nada más por no soltar spoilers xD) varios días después de acabarme el libro estuve elaborando mentalmente un plan para matar a Veronica Roth jajajaja

Conclusion: Adore este libro al igual que toda la trilogía... me parece una distopía tragico-romántica espectacular que recomiendo a todo tipo de personas con tal de que absorban la cantidad de valores que esta autora intenta expresar.

Puntuación:
9'5/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario