sábado, 11 de octubre de 2014

Crítica de "El Corredor del Laberinto"

Título: El Corredor del Laberinto.
Director: Wes Ball.
Actores: Dylan O'brien, Thomas Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper y Jacob Latimore.
Género: Ciencia ficción, suspense drama y misterio.
Duración: 113 minutos.
Año: 2014.
País: EE.UU.

Sinopsis: Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

¿Qué pienso?:

¡¡¡Hola chifladitooooos!!!

Ya sé que hace mucho tiempo que no aparezco por aquí, y que ya hace tiempo que vi la película y lo siento de verás... estuve muy ocupado últimamente con las clases y con los mil y un proyectos en los que estoy metido :). Aquí os dejo una crítica de "El Corredor del Laberinto" un poco pasadita pero bueno, no os abandoné xD.

Recuerdo que fui a solas con una, ya considerada, amiga, a la cual la tengo como si fuera mi segunda madre a La Salera de Castellón a ver esta película y ya de paso comprarme un poquitín de ropa para este invierno jejejeje.

Antes que nada quiero dejar claro que... ¡me encanta Newt!, tanto en el libro como en la película, es uno de mis personajes favoritos.

Si tuviera que elegir entre el libro y la película elegiría el libro, sin duda. Sinceramente, no me ha gustado nada que hayan cambiado algunas de las partes más buenas del libro (no voy a dar spoilers). Mientras veía la película y comparaba el libro estaba claro que está claro que se trata de la misma historia, pero solo por lo fundamental, el resto no se parece en casi nada... sinceramente espero que se lo curren un poquito más en la siguiente película y que sean más fieles al libro.

Al igual que muchos, pienso que han querido meter toda la trama que transcurre a lo largo del libro en tan solo dos horas y esta claro que te mantiene enganchado, pero pasa todo tan rápido que ni le da tiempo a transmitirte o provocarte la emoción que se supone que debería provocar...

En cuanto a los personajes... me encantaron todos... la astuta Teresa, el tierno Chuck, el inteligente y activo Thomas... Newt, Alby, Minho, Ben... todos ellos lo hicieron genial.

Espero que consigan arreglarlo en la siguiente película, Las Pruebas:

Cuya fecha de estreno en españa será..... *redoble de tambores*

18 de Septiembre de 2015

Conclusión: En fin, mantengo lo dicho... deberán sorprenderme y currárselo más a la próxima si quieren una mejor crítica. De corazón espero que lo consigan.

Puntuación:
5/10






1 comentario:

  1. Vaya, no sabía cuando tenía estreno la segunda parte :D
    Hice una opinión critica también de la película en mi blog, te invito a pasarte.
    Saludos

    ResponderEliminar