lunes, 8 de diciembre de 2014

RESEÑA: FAHRENHEIT 451

Autor: Ray Bradbury.
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: DEBOLSILLO.
Lengua: Castellano.
ISBN: 9788490321478.

Sinopsis: La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros , está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

¿Qué pienso?:

Holaaa chifladitos!!!!

Por favor no me matéis... ya sé que llevo mes y medio por lo menos sin aparecer por el blog... sin subir ninguna reseña ni nada.... de veras lo siento, ya tengo bastante castigo habiendo acumulado tres reseñas, una crítica y dos vídeo booktags para subir al blog jajajaja. Estuve muy ocupado con las clases y demás y no tuve tiempo para nada... me olvidé completamente de vosotros.

Bueno, ya sabéis que este es el primer libro que leímos en el club de lectura de Burriana-Les Alqueries... y aunque hace ya tiempo que lo leímos y ya vamos por el tercero aquí os dejo mi opinión de este primero.

La verdad es que este es un libro MUY reflexivo y por eso me encanta. Montag, el protagonista, y bombero (quema libros), empieza a ver la realidad desde otro punto de vista desde que aparece una chica joven, y para mi muy inteligente, con la que estrecha una relación de amistad muy fuerte.

Este libro me encantó... Ver un futuro distopico en el cual está prohibido leer, ya que leer te impulsa a pensar, y pensar te hace ser ambicioso... Ver como abunda el conformismo en la sociedad y como ellos mismos se engañan pensando que son felices cuando en realidad, a mi parecer, no lo son... una historia así me encanta...

Me ha gustado mucho el personaje rebelde e inconformista de Montag, una persona que abre los ojos y se da cuenta de que el mundo así no está bien y que hay que cambiarlo. 

El personaje de Mildred, la mujer de Montag, es el que mejor refleja el resto de la sociedad... Mildred es una chica que se pasa el día en casa frente a una pantalla delante a la cual llama "su familia" sin comunicarse con nadie y sin hacer prácticamente nada más. 

En conclusión: Es un libro muy bueno, muy reflexivo y que te hace pensar y tomar la decisión de si tú quieres ser como el resto (una persona conformista y sometida) o como Montag (pensar por ti mismo y actuar y defender por lo que crees).


Puntuación:
8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario